BOMBILLAS LED

En nuestra tienda online de iluminación LED contamos con una amplísima selección de las mejores bombillas y lámparas LED, que se adaptan a todo tipo de aplicaciones y estancias. Explora nuestro catálogo y pásate al ahorro LED. Cuidarás el planeta consumiendo energía más eficiente ¡y con los precios más competitivos del mercado!

Bombillas LED: Innovación y eficiencia energética al mejor precio

La tecnología LED de iluminación te permite ahorrar hasta un 90% de energía, con una vida útil de hasta 25 años, con 2 años de garantía. Descubre lo que la iluminación de bajo consumo puedo hacer por ti y por tu bolsillo.

Gracias a la iluminación Led, es posible reducir el consumo eléctrico sin renunciar a la calidad de la luz. Mientras que el rendimiento energético de una bombilla tradicional es del 10% (sólo una decima parte de la energía consumida genera luz) las bombillas Led aprovechan el 90% de la energía.

Bombillas LED recomendadas

Ahorro y eficiencia energética

  • Hasta un 90% de ahorro energético *
  • La vida útil de una sola bombilla hará que ahorres hasta 292€
  • Durante su vida útil un hogar medio puede ahorrar hasta 5.248€ **
  • Gran durabilidad. Ahorra hasta un 96% de ahorro en sustitución de luminarias.

Sin instalación y un sin fin de posibilidades

  • No requieren instalación. Utiliza los mismos soportes que las bombillas tradicionales.
  • Enciende al instante y no parpadean. No se calientan (ahorro en aires acondicionados)
  • Múltiples posibilidades. Dimmables o regulables para intensidad de la luz fácilmente.
  • Todas las bombillas LEDBOX cuentan con 2 años de garantía.

Bueno para ti. Bueno para nuestro planeta

  • Las bombillas son 100% libres de sustancias tóxicas, como el mercurio o el plomo.
  • Reduce en un 90% las emisiones de CO2. Más seguras de usar, desechar y reciclar.

Cambia tus halógenos por luminarias LED, por Bombillas LED

Existen varias formas posibles para sustituir tus viejos halógenos GX5,3 (es halógeno empotrado que se instala en el 99% de los casos) por nuevas luminarias led que te permiten ahorrar energia.

  • Sustituyendo directamente por una luminaria led con casquillo GX5,3

  • Sustituyendo los antiguos halógenos GX5,3 por luminarias LED GU10

El caso más aconsejable es la sustitución por Bombillas LED GU10. Con esta nueva instalación nos evitamos el uso del transformador y conseguiremos importantes ventajas:

  • Las bombillas GU10 no emiten ningún ruido al no necesitar de transformador de corriente. Este efecto se multiplica en estancias donde hay varias bombillas tradicionales GX5,3 o MR16 instaladas y funcionando al mismo tiempo
  • Las bombillas LED GU10 se conectan directamente a la red eléctrica y solo consumen la energía que necesita la bombilla. El consumo total de una bombilla GX5,3 es la suma de su propio consumo más el transformador de corriente que precisa (entre 6 y 12W), por lo que a en la mayoría de las ocasiones el consumo del adaptador de corriente es muy superior al de la propia bombilla led GX5,3.

LED: La inversión más inteligente

La iluminación LED, proporciona soluciones que se adaptan perfectamente a las modernas necesidades de eficiencia, ahorro y calidad de iluminación.

Comprar Bombillas LED

Ahorro energético LED

¿Cuanto podemos ahorrar realmente con la iluminación LED ?

En los últimos años la tarifa eléctrica se ha incrementado en más del 70%. Ante esta situación es importante contar con electrodomésticos y dispositivos eficientes energéticamente. Dentro de estos productos la iluminación LED tiene una gran importancia tanto a nivel doméstico como a industrial. El ahorro que genera una bombilla LED con respecto a otras depende de los vatios que consumen pero también en los gastos de mantenimiento.

La iluminación LED ofrece numerosas ventajas más allá del ahorro económico que también es importante. Al ser una fuente de calor menor, proporcionar una luz uniforme y con posibilidad de regular para adaptar a diferentes usos, así como la opción de los tonos y tipos de color, hacen que sean una gran opción. Una forma aconsejable de cambiar la iluminación de casa por iluminación LED es ir haciéndolo gradualmente, empezando por las habitaciones que más tiempo ocupamos y según se vayan fundiendo o necesiten cambiarse el resto de luces.

Características de las bombillas LED

Conocer las características de las Bombillas LED es importante para poder comprar una luminaria correctamente.

Potencia (W)

La potencia eléctrica es el resultado que se obtiene al dividir la energía consumida entre el tiempo que se tarda en consumir. Su medida se expresa en vatios o en kilovatios, representados por los símbolos "W" o "kW", respectivamente, y es fundamental para conocer la cantidad de energía que se puede consumir en una casa.

Temperatura de color – Kelvin (K)

Podríamos definir temperatura de color como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico en las luces BLANCAS, de modo que altera el color blanco hacia el Ámbar o hacia el Azul en dicho espectro. La temperatura de color se mide en Kelvin y solo se aplica a las luces blancas. Si tenemos un fuente de luz de color, ejemplo luz roja, no podremos medir su temperatura de color. Tenemos varios tipos de dominante de color, pero las que mas se hacen presente son el color Ámbar y el Azul.

Por lo cual las luces blancas que tengan dominante de color Ámbar las llamamos luces Cálidas, porque el efecto psicológico que vemos en una habitación que es iluminada con estas luces, nos da la sensación de encontrarnos en un lugar cálido. Entonces las luces blancas que tengan dominante de color Azul las llamamos luces Frías, porque el efecto psicológico que vemos en una habitación que es iluminada con estas luces, nos da la sensación de encontrarnos en un lugar Frió.

La temperatura de color es aproximada, porque hay muchos factores los cuales pueden producir cambios!! Salvo que tenga un Termocolorimetro (equipo que mide la temperatura de color) que me este indicando cual es la temperatura de color de la fuente de luz que estoy utilizando!!

Ángulo de emisión

El ángulo de emisión indica, que tan enfocada esta la luz al ser emitida desde el LED. El ángulo se determina al medir desde el ángulo del eje directo hasta el ángulo en donde la intensidad de la luz disminuye a la mitad de la intensidad en el eje directo y multiplicando esta diferencia x2. La elección del ángulo de visión también afecta la intensidad de salida del LED.

Número de LEDs

Otro aspecto importante en una lámpara o luminaria LED, es la cantidad de diodos que la forman. En muchos casos, como con tubos, los diodos están dispuestos a lo largo de toda la superficie del tubo, soportados por una placa de circuito impreso. La distribución de luz que obtenemos depende del número de diodos. No tendrá el mismo rendimiento un tubo de 400 diodos que uno de 270, el primero conseguirá una distribución de luz más uniforme.

Cómo elegir la bombilla LED correcta

Cómo elegir la correcta según el uso o necesidad. Para ello tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos como la potencia en lúmenes reales, el ángulo de apertura, temperatura de la luz y la instalación que tengamos en casa.

La potencia lumínica

Un lumen es la unidad usada para expresar la cantidad de luz que es capaz de generar una bombilla.

El ángulo de apertura de la luz

Uno de los problemas que tiene la iluminación LED es el ángulo de apertura que ofrece. Esto nos obliga a mirar bien las especificaciones y usos recomendados por el fabricante. Lo bueno, es que la tecnología de la óptica usada en los LED ha mejorado tanto que ya podemos encontrar bombillas capaces de iluminar ellas solas toda una habitación.

La temperatura de color

Los grados Kelvin nos indican el tipo de color que tendrá la luz de nuestra bombilla. En función del número podremos obtener tres tipos de luz: blanco cálido, blanco neutroy blanco frio. Cada color suele tener una aplicación mas o menos práctica. El blanco frío (>5800K) es idóneo para colocar en lugares donde se necesita una luz blanca y que de la máxima luz posible como puede ser el garaje, trastero,… El blanco neutro (4000K) está indicado para usar en cuartos de baño, cocina o lugar de trabajo. Por último la luz con tono amarillo, blanco cálido (<3000K), es indicada para habitaciones, sala de estar, etc ya que ofrece un tipo de luz más de ambiente.

Antes de comprar

No todos tenemos en casa la misma instalación de luces. Algunos usan bombillas incandescentes, otros lámparas fluorescentes o halógenos. Es importante que revisemos nuestra instalación y nos informemos sobre qué parte podemos reutilizar y cuales serían mejor cambiar.

Si tenemos reguladores de intensidad es muy importante que nuestra bombilla LED sea compatible, para ello en la caja suele indicarse mendiante la palabra DIMMABLE.