¿Quieres crear un efecto sofisticado por poco dinero?
¿Te gusta la decoración creativa? ¿tienes una tienda o una cafetería? usa tiras LED en el mostrador, vitrina o escaparate y ahorra dinero en halógenos y fluorescentes. Las Tiras LED son perfectas para crear ambientes o acentuar perfiles, escaleras o bordes de armarios de cocina o encimeras. Instala tu mismo la tira LED, son muy fáciles de instalar tipo plug and play, no se requieren herramientas.
Hay una serie de consejos muy útiles para una correcta instalación en interior y exterior de tiras LED. Las tiras LED flexibles son muy fáciles de instalar gracias a un adhesivo 3M en la parte posterior de la tira que se adhiere a cualquier superficie. La mayoría de modelos del mercado suelen valer tanto para interior como exterior al tener el certificado IP 65 de protección.
Una de las ventajas de las tiras LED es que las podemos hacer el tamaño de tira que necesitamos según donde la queramos intalar, ya que cada 3 LEDs podemos cortar la tira para ajustarla a un tamaño o para empalmar otra y hacerla más larga lo que nos permite hacer la longitud y forma.
Tenemos varios tipos de conectores para empalmar las tiras LED dependiendo del uso que se le vayan a dar a esas tiras y de si son para instalar tiras led de un sólo color o tiras led RGB. Disponemos de conectores flexibles(rápidas de instalar pero poco resistentes) o conectores rígidos, bastante más resistentes y seguros. Dependiendo del uso y cantidad de traslados que va a tener la tira dependería la elección. Para una tira de LED de un sólo color, se utilizará conectores conectores de 2 Pin, mientras que para las tiras RGB se utilizan conectores de 4 Pin.
Protección de las tiras led (IP): También las tiras con una alta clase de protección son sensibles a la presión y flexión. Elija el tipo de tira con la clase de protección pertinente a la hora de instalarla. Utilice una tijera afilada para la división, ya que herramientas inadecuadas pueden dañar la tira. No aplaste, ni doble, ni golpee la tira, porque tanto los SMD como la electrónica de control pueden ser dañados.
Electrónica sensible: Las tiras están equipadas con una electrónica de control muy sensible. Nunca coloque, divida o suelde las tiras con la corriente enchufada. Este daño no está cubierto por la garantía.
No doblar: Las tiras deben ser colocadas con al menos un radio de flexión de 2cm. Las tiras más finas se pueden doblar de manera excepcional y única en un ángulo de 90 grados. Sin embargo, esto sólo se puede hacer en un punto apropiado que no lleve SMD ni electrónica de control como p.ej. la línea de división. La tira deberá se fijada inmediata- mente para prevenir una rotura de material. Daños causados por doblar la tira incorrectamente no están cubiertos por la garantía.
Las tiras flexibles RGB están compuestas por una combinación de LEDs rojo, verde y azul por cada SMD, pudiendo iluminar en cada color o con una combinación mezcla de todos ellos. Mediante un controlador estas tiras LED pueden cambiar, intensidad de luz, color o incluso la programación de diferentes efectos de luz. El controlador posee numerosas funciones de cambio de color y flujo luminoso.
Son flexibles, extra finas y autoadhesivas (gracias a un potente adhesivo 3M) pudiéndose adaptar a cualquier superficie. Vienen en rollos de 5 metros y pueden ser cortadas y empalmadas para adaptarse a cualquier espacio. Grados de protección IP, Consejos y esquemas de instalación de tiras led
Aplicaciones tiras RGB: ideales para crear efectos ambientales. Contorneo de espacios circulares o cuadrados, alumbrado de estanterías, resalte de perfiles, marca de techos y pasillos o iluminaciones especiales etc.
Las tira de LED flexible SMD 5050 están fabricadas con componentes de alta calidad, permite una alta disipación del calor y es totalmente impermeable gracias a la cubierta transparente de diseño rectangular. Con la tira LED a 220V se pueden hacer largas tiradas sin riesgo de caídas de tensión (no se necesitan transformadores, apmplificadores ni drivers adicionales).
Las tiras de led a 220V tanto RGB como monocolor se compran por metros completos (1m, 2m, 5m, etc) y vienen en rollos de hasta 50m.
Buscar Tiras LED 220VPor su flexibilidad y alto impacto lumínico La tira LED SMD 5050 a 220V es un producto ideal para crear una iluminación de calidad, pudiendo complementar o incluso sustituir instalaciones con tira LED a baja tensión (12V) y sistemas de iluminación con neón. Es adaptable a gran cantidad de usos y aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores. Está disponible en versión monocolor y RGB.
Como todas las tiras LED flexibles, tienen una cinta auto-adhesiva en el dorso para una fácil instalación en casi cualquier superficie. Son tiras LED de una gran calidad y resistencia además de tener una luz brillante y múltiples efectos programados. Pero la verdadera diferencia de estas tiras respecto a cualquier tira LED es su posibilidad de mutar entre los 3 tipos de blancos existentes: Blanco cálido, blanco frío y blanco neutro con lo que hace de la tira blanco dual ideal para cualquier tipo de situaciones
Podemos adaptar sus múlltiples efectos y sus diferentes blancos a una hora del día o de la noche o a un sitio o habitación en concreto. Podemos con la misma tira LED iluminar una estancia con luces cálidas o frías según nos interese en cada momento con sólo darle a un botón del mando a distancia.
Gracias a sus múltiples efectos, podrás incluso activar dos tipos de color blanco al mismo tiempo.
Las tiras blanco dual ofrecen 17 modos de actuación ya programados por defecto que te pueden ayudar a crear todo tipo de ambientes relajados o vibrantes combinando velocidades, parpadeos y tipos de color.
Instalación de tiras de LED DUALES (3 hilos). Tira + controlador + fuente de alimentación. Ejemplo para una tira LED DUAL a 76W para interiores. Para una instalación en exterior o para una tira con más potencia tan sólo habría que cambiar la fuente de alimentación por una con más protección buscar aquí.
Las tiras de LED están montadas sobre un Circuito Impreso tipo "tira" 100% flexible con adhesivo 3M en el dorso paraa su instalación en cualquier tipo de superficie y viene en dos variedades según el chip que tengan: SMD3528 y SMD5050. SMD (significa Surface Mounted Device) o Dispositivo de Montaje Superficial se refiere a la forma en que van los LEDS montados sobre la tira.
Las tiras SMD 5050 son de alta potencia y mayor consumo. Son conocidas como tiras de tiple núcleo (por las tres diferentes áreas que se pueden identificar al mirar de cerca el LED) y ofrecen una intensidad de luz 3 veces mayor a la de la tira SMD3528, por lo que la tira LED SMD5050 es más adecuada para áreas que están expuestas a mayores niveles de luz ambiental. Lógicamente, esto las hace más caras, siendo utilizadas para instalaciones con altos requerimientos de luminosidad ya que su costo por lumen suele ser más bajo.
Depende. Para iluminación básica con requisitos de baja luminosidad, sólo un color y donde el costo es el factor clave, entonces SMD 3528 prevalece.
Para proyectos más exigentes o instalaciones de RGB, entonces la opción adecuada sería el SMD 5050.
Unir los tramos: Dependiendo de las necesidades de la instalación hay diferentes tipos de conectores. Según si tu tira es RGB (4 hilos) y monocolor (2 hilos) podrás disponer de dos tipos de conectores: Conectores rígidos o cables conectores.
Conectores rígidos:
Son empalmes más seguros y resistentes. Puedes empalmar dos tiras para hacer una línea recta, un ángulo recto o incluso uniendose a dos tiras más en forma de "T" o "X".
Unión por cable flexible. Son empalmes menos robustos pero que dan más posibilidades de empalme.
Los perfiles para tiras LED constituyen son el complemento ideal para conseguir un acabado perfecto en las instalaciones con tiras LED. La Perfilería para las tiras de led, consiste en un perfil de aluminio o DMF en cuyo interior podemos alojar nuestra tira de led flexible y recubrirla con una tapa de plástico. Sierven tanto para tiras RGB como monocolor y existen 3 tipos de recubrimiento redondo, cuadrado o en forma de "L" para esquinas. Además existen para cada uno de estos tipos de recubrimientos diferentes acabados: transparente o traslúcida.